Asegura que no piensa en la revocatoria. (R. León)
Asegura que no piensa en la revocatoria. (R. León)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se enfrentó ayer a la iniciativa ciudadana que buscaría revocarla del cargo, y calificó dicho proceso como una "pérdida de tiempo" pese a que es un acto democrático y constitucional.

"La revocatoria es un mecanismo que está en la ley; la pueden usar todos los ciudadanos que así lo quieran, pero a mí no me incomoda, me parece que es una pérdida de tiempo", indicó tras inaugurar el 'Plan Verano 2012' en Villa El Salvador.

La burgomaestre pidió que se identifique a quienes están detrás de la mencionada iniciativa, cuando es público que el abogado Marco Tulio Gutiérrez –exregidor en la gestión edil de Alfonso Barrantes– anunció que este lunes comprará el kit electoral para iniciar la recolección de firmas.

"Sería muy importante saber quiénes están detrás", manifestó Villarán, dejando entrever la relación que guardaría el letrado con su antecesor Luis Castañeda Lossio.

QUE SE IDENTIFIQUEDe otro lado, la alcaldesa reconoció su error en el arenado de la playa La Herradura e insistió en el éxito de sus obras. "A mí no me vengan a decir que no tenemos resultados", subrayó. Finalmente, dijo que hablará con monseñor Luis Bambarén sobre el uso de los S/.12 mil que paga el PNUD por merced conductiva y que, según ella, se invierten en el Puericultorio Pérez Araníbar.

SABÍA QUE

- 125 organizaciones recolectarán las 400 mil firmas para la ONPE.

- A fines de marzo se debe cumplir con el trámite. El Comité Promotor Ciudadano decidirá si el pedido alcanza a regidores.