BRILLANTE. Gracias al luso, Madrid se impuso en el derbi. (Reuters)
BRILLANTE. Gracias al luso, Madrid se impuso en el derbi. (Reuters)

Es un cuatro por cuatro. El Real Madrid recuperó su ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona de la mano de un endemoniado Cristiano Ronaldo, pieza clave en la goleada 4-1 sobre el Atlético Madrid en el estadio Vicente Calderón.

En un partido lleno de presión, 'CR7' se puso el equipo al hombro y construyó el triunfo con tres golazos de pierna derecha, a la que agradeció tras su tercera conquista.

El primero, a los 25', llegó con un espléndido tiro libre. El segundo, que rompió el empate atlético, fue un balazo desde fuera del área a los 68'. Y el tercero, de penal, a los 83', sentenció al equipo de Diego Simeone, quien ni siquiera como jugador del Atlético pudo con el rival capitalino.

De todos modos, el cotejo fue más peleado de lo que dice el marcador. Incluso, el colombiano Radamel Falcao anotó el 1-1 de cabeza a los 55'.

José María Callejón (88') selló la goleada de los merengues, que sumaron ocho victorias consecutivas sobre los 'colchoneros' –no ganan hace 12 años a su rival– y sumaron 82 puntos al frente de la liga.

Además, Cristiano alcanzó los 40 goles en la liga, superando los 39 de Lionel Messi e igualando su récord de la temporada pasada. "Los récords son para la tele. Yo no busco récords, sino títulos. Lo que queremos es ganar la Liga y la Champions", señaló el luso.

TENGA EN CUENTA

- Cristiano se convirtió en el primer jugador que marca 20 goles de visita en la historia de la Liga.

- Quedan seis fechas. Este 21, Real visitará al 'Barza'.

- "La genialidad de Ronaldo nos castigó", dijo Simeone tras el duelo.