G-8 debatirá soluciones a crisis. (Reuters)
G-8 debatirá soluciones a crisis. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

WASHINGTON (Agencias).– Si bien las cuatro potencias más grandes del mundo crecieron en el primer trimestre del año, esto no significa que la economía mundial sea inmune a una crisis en Grecia.

La expansión de Estados Unidos, China, Alemania y Japón luce frágil y vulnerable ante una salida de Grecia de la Eurozona.

La economía alemana avanzó 0.5% en los primeros tres meses, pero no va a continuar así mientras sus vecinos comerciales sigan estancados o en contracción.

URGEN ESTÍMULOSEn EE.UU. aún no se alejan los temores de una nueva recesión. En tanto, China sigue mostrando signos de desaceleración, y la demanda interna en Japón sigue fría.

Desde Camp David, donde se realiza la Cumbre del Grupo de los 8, el presidente estadounidense Barack Obama invocó a Europa a que gire hacia una política más propensa al crecimiento y se aleje de la austeridad para, así, ponerle freno a una crisis que amenaza con producir consecuencias en todo el mundo.

SABÍA QUE

- DiscrepanObama y el presidente francés Hollande están a favor de estímulos económicos en Europa. Alemania quiere recortes.

- Grecia al bordePaís helénico podría decidir su salida de la Eurozona con un referéndum.