RITMO Y CAJÓN. Viza, Jayo, Quinteros y Reyna con el fondo de Matute. Que la fiesta siga. (Difusión)
RITMO Y CAJÓN. Viza, Jayo, Quinteros y Reyna con el fondo de Matute. Que la fiesta siga. (Difusión)

Pasen la guitarra y el cajón, preparen los oídos y las palmas, porque hoy es Día de la Canción Criolla. Que suene la música peruana, que ruede la pelota en Matute, porque Alianza es pueblo y criollismo. Los íntimos reciben a las 5:45 p.m. al Unión Comercio, y el mejor negocio será celebrar.

Porque, tras asegurar la permanencia en el Callao, Alianza Lima (14° con 44) tiene la meta de sumar de a tres hasta el final. Si con ello llega la clasificación a la Copa Sudamericana 2013, bienvenido sea, aunque José Soto sabe que la posibilidad no es alta.

"Alianza no depende de Alianza. Tenemos que salir a ganar y a mantener el buen ritmo que mostramos frente al Boys. Además, es imperioso triunfar para salir totalmente del descenso", sostuvo el DT.

Édgar Villamarín cumplió su sanción y volverá al once, no así Jesús Rabanal, quien sigue suspendido. Mientras, Rodrigo Cuba y Miguel Mostto superaron sus lesiones y estarían en la banca.

Por el lado de Comercio, que nunca le ha ganado a Alianza en Matute, solo interesa la victoria. "Queremos llegar a la Sudamericana, no importa el rival que esté al frente", dijo Daniel Chávez.

ALINEACIONESAlianza: Forsyth; Donayre, Ibáñez, Cánova, Villamarín; Albarracín, Beltrán Bazán, Viza; Vidales y Reyna. Unión Comercio: Vegas; Fernández, Hernández, Andonaire, Trauco; Casas, Huaynacari, Olcese (Faiffer), L. García; Chávez y M. García. Árbitro: Henry Gambetta.

DATOS

- En el entretiempo habrá un homenaje a la música criolla. Estará a cargo de la barra aliancista y de un grupo de cajoneros.

- Alianza le lleva 13 puntos al Boys a falta de 5 fechas. Y tiene un duelo pendiente