(Erick Nazario/USI)
(Erick Nazario/USI)

Universitario se reforzó. Con jugadores, con su gente, con sus triunfos. Con su color crema tan característico. Universitario no está de vuelta, nunca se fue. Solo estuvo oculto en las tinieblas de la crisis. El 3-2 ante Cobresol puede parecer apretado, pero no sabe como libera el espíritu.

Porque si bien Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra sus refuerzos 2012 empezaron el partido, había que esperar qué planteaba Cobresol. Una vez que se conoció que la visita se asustó los primeros minutos, allí golpeó la 'U'.

A los 6' desbordó Andy Polo y tras un primer cabezazo de Edison Flores, la pelota rebotó en el 'chino' Ximénez para el 1-0. El uruguayo demostró así que sabe ubicarse y que 'huele' el gol. Porque anoche tanto Hernández como Alvarado no pudieron tomarle la mano y eso, sumado a la velocidad de Polo y la versatilidad de Calcaterra prendían las alarmas. Pero cuando se esperaba el dos a cero llegó el empate. A los 27', Antonio Serrano se encontró una pelota dentro del área y de zurda venció a Llontop. Tras la igualdad, el golero visitante Michael Sotillo se convirtió en figura.

LO DEFINE LA 'U'Con la salida de Rainer Torres y el ingreso de Miguel Torres, Universitario perdía marca pero ganaba desborde. Calcaterra pasó a ubicarse en primera línea y Ximénez perdió dos chances de cabeza (60' y 68'). Pero entonces Calcaterra se acordó que también es refuerzo y también tenía que marcar. Lo hizo de zurdazo colocado a los 72' . Luego Polo puso el tercero a los 81'. El descuento de Serrano a los 90' casi ni inmutó a la 'U'. Porque la 'U' está reforzada y hasta decirlo en voz alta suena fuerte.

ALINEACIONESU: Llontop; Chávez, Duarte, Galliquio, Ampuero; Gonzales, R. Torres (M. Torres), Flores (Olascuaga), Calcaterra; Polo, Ximénez. C: Sotillo; Zegarra, Alvarado, Hernández, Ubillús; Ciurlizza, Bernales, Tordoya (Campos), Soto (Vega); Valdiviezo (Fuentes), Serrano. Árbitro: D. Haro (bien).

DATOS

- El volante Horacio Calcaterra destacó la actuación del equipo. "Todos aportamos y le dimos una alegría a la hinchada que vino en gran cantidad", señaló.

- Cremas volvieron a tener público en el Monumental tras seis meses.