Cremas con 'África look’ en el Cusco
Cremas con 'África look’ en el Cusco

Partidazo en el 'ombligo del mundo'. Con el estreno del nigeriano Tunde Enahoro, Universitario (4° con 42) buscará ratificar su crecimiento cuando se mida con Cienciano (7° con 34), desde las 8:00 p.m., en el inicio de la liguilla A.

La 'U' se ha ganado el respeto de los rivales desde la llegada de Nolberto Solano, y los números no mienten: no pierde desde hace 12 fechas y ha cosechado 13 puntos en siete partidos de visita, incluida una victoria 3-2 sobre el 'Papá' en el Cusco.

Solano no solo apostaría por Enahoro, un futbolista que sabe jugar en altura porque ha defendido a Cienciano y a Cobresol en nuestro país. También haría debutar al lateral derecho Willy Rivas en lugar de Diego Chávez, y volvería a contar con Rainer Torres por Josimar Vargas en el medio.

"Cienciano va a salir con otra actitud, con otro aire. Los que llegaron querrán concretar la revancha por el partido que les ganamos. Cienciano ha mejorado mucho como local. Queremos los tres puntos y sumar lo más que podamos. Tunde está listo para jugar. Ahora que se imagine que hay un león detrás para que corra, ja, ja, ja", bromeó Solano.

En tanto, Cienciano espera mantener su racha triunfadora en el Garcilaso de la Vega, donde ha ganado sus últimos seis partidos. Debutará el volante uruguayo Mario Leguizamón –ingresará por Junior Castrillón–, y arriba irán el uruguayo Leonardo Rivero y Diego Pizarro.

ALINEACIONESCienciano: Cisneros; Núñez, Penalillo, Pereyra, García; Retamoso, Seminario, Cominges, Leguizamón; Pizarro y Rivero. DT: R. Arias. Universitario: Cáceda; Rivas, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz; Gonzales, R. Torres, Calcaterra, Ampuero; Polo y Tunde. DT: N. Solano. Árbitro: Víctor Hugo Rivera.

SABÍA QUE

- Santiago Acasiete no podrá debutar hoy en Cienciano porque no ha llegado su pase de España. Ocurre lo mismo con el golero inglés Mark Cook.

- El delantero uruguayo Enzo Scorza, uno de los jales del 'Papá', estará a la expectativa. Tiene 24 años y fue seleccionado sub 17 y sub 20 de su país.