Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

HUANCAYO.- Siendo el 'Día de todos los Santos', Universitario no encontró el suyo. Lo buscó en su conocida, y casi extinta, garra. En sus jóvenes que algún momento del año lo salvaron, en esa camiseta que antes ganaba partidos o esos pulmones que supieron domar la altura. Pero no hubo santo que derramara bendiciones para acercarse a la Copa Sudamericana. El 3-0 ante Sport Huancayo no alimenta la fe sino el dolor.

Una despedida que se anunciaba desde que no le pudo ganar a Cienciano en Ate y menos aguantar el empate con Inti Gas. El partido de ayer tuvo un poco de ambos. La 'U' con esa sensación que podía y la realidad que le dijo que no. Rainer Torres intentó disfrazarse de Calcaterra y Baylón de Ximénez. Solo el primero lo logró. Pero en la defensa volvieron a existir brechas. Galliquio nervioso, Saco Vértiz desordenado y Schuler perdiendo marcas en pelotas detenidas.

Huancayo se encomendó al juvenil Daniel Morales y al siempre presente Ibarra. Tuvo en José Mendoza un 'Todoterreno' en la volante, Ryan Salazar siempre estuvo presto con los remates de lejos y Rafael Farfán volvió a destacar en la última línea. Por eso, el gol local no demoró en aterrizar.

A los 9' Llontop despejó un zapatazo de Ryan Salazar pero la defensa se 'durmió' en el rebote. Ángelo Cruzado dijo gracias y de mediavuelta celebró. Para la 'U' era remar contra la corriente, para el 'Rojo Matador' disfrutar del contragolpe. Morales (14' y 17') pudo ampliar con dos remates cruzados y los cremas solo tuvieron un remate de Baylón a los 30' que no hizo ni cosquillas en el arco de Joel Pinto.

El primer tiempo mostraba una 'U' cansina, sin creativos, apelando a las escapadas de Rainer como si el 'motorcito' fuera el salvador.

GOLPES MORTALESEn el complemento asomó un poco la 'U'. Como haciendo pensar que un 'Santo' le daría la bendición del empate. Saco Vértiz asustó de tiro libre (52') y Chávez metió un disparo envenado (55') pero ambos se toparon con una reacción felina del golero Joel Pinto.

Huancayo despertó de su letargo y, tras un centro largo, Cruzado volvió a aprovecharse de la lenta zaga crema para aumentar de cabeza a los 58'. La 'U' volvió a sufrir a los 76' cuando Saco Vértiz vio la roja por agresión verbal al árbitro. Para rematar, Galliquio cometió penal sobre el 'Checho', y el mismo delantero cerró la cuenta con un buen disparo. Alejó la Sudamericana más.

Todo mal para la 'U'. No hay 'Santo' que diga presente para rezarle. Y si no apareció en su día, será difícil que lo veamos pronto en el altar del destino.