KO DE 'TYSON’. Galliquio se vistió de héroe en la 'U’ al anotar, de derecha, el triunfo crema. (Fernando Sangama/USI)
KO DE 'TYSON’. Galliquio se vistió de héroe en la 'U’ al anotar, de derecha, el triunfo crema. (Fernando Sangama/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Bernuycbernuy@peru21.com

No son Batman, pero estos caballeros de la noche ascienden. Suben, van arriba. Utilizan la oscuridad para ser héroes de su tribuna. Universitario volvió a cobijarse en la penumbra para repetir la película triunfo. Esta vez, 1-0 ante San Martín.

Al igual que con Aurich y Real Garcilaso, la noche parece sentarle bien a la crema (ayer de granate). Esconde mejor sus armas y el adversario no sabe cuándo llegará el golpe letal. En el Miguel Grau, Solano volvió a rotar. Chirinos fue el punta; Dávila, central, y Duarte, lateral derecho. En el rival, vestido de blanco (como villano improvisado), los 'santos' con un solo delantero: Perea y la habilidad de Cueva.

Primeros 10 minutos sin sobresaltos. Hasta que, a los 16', la roja llegó cual herida para el 'santo': la expulsión de Luis Cardoza por, según el árbitro, haber agredido a Galliquio. La 'U' fue entonces. A los 30', Polo inquietó y, a los 42', Galliquio acertó. Tras un rebote en el travesaño, 'Tyson' recogió el balón y 'noqueó'. Era la recompensa al equipo noctuno.

En la segunda parte, Cappa quiso fútbol pero, erróneamente, sacó al gol. Entró Montaño por Perea. Aún así, casi empata con un disparo desviado de Corzo (87') y con un tiro libre de Cueva (92'). La 'U', en tanto, la tuvo con Ximénez, de contragolpe, a los 90'.

Final de la película. Los caballeros de la noche ascienden. No en 'Ciudad Gótica', sino en la tabla.