Aprovecharon el feriado. (USI)
Aprovecharon el feriado. (USI)

Redacción PERÚ21

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El feriado largo, que empezó el último sábado y termina mañana, generará un movimiento interno de US$150 millones, estimó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

Los destinos preferidos en los últimos cuatro días fueron Ayacucho, Trujillo (La Libertad) y las playas del norte: Pimentel (Lambayeque) y Máncora (Piura). Al igual que algunas provincias de Lima, por cuestiones de distancia y presupuesto de los turistas.

Cornejo adelantó que en junio se ejecutará la campaña para promover la Amazonía, destinada a dinamizar la economía de la región afectada por lluvias e inundaciones.

Esta semana el gobierno desembolsará un presupuesto adicional de S/.50 millones para las campañas de publicidad y promoción que realizará Promperú de los atractivos turísticos del país.

La idea es que empresas de México, Colombia y Ecuador participen en esta campaña, sostuvo Cornejo.