SU MOMENTO. Cristiano Ronaldo explotó ante la 'Naranja Mecánica’. (Reuters)
SU MOMENTO. Cristiano Ronaldo explotó ante la 'Naranja Mecánica’. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

JARKOV.– Las vacaciones de Cristiano Ronaldo terminaron. El astro del Real Madrid mostró su fútbol y Portugal derrotó 2-1 a Holanda para clasificar a cuartos de final de la 'Euro' y además mandar a casa a la 'Naranja'.

Si ante Alemania y Dinamarca se vio un Cristiano apático, como molesto, ayer estuvo más feliz que nunca.

La 'Naranja Mecánica' debía ganar por dos goles y esperar un triunfo de Alemania ante Dinamarca para clasificar. A los 'lusos' les bastaba con el empate. Fue Holanda quien empezó mejor.

La presencia de Klaas-Jan Huntelaar junto a Van Persie dieron poder ofensivo. En tanto Rafael van der Vaart fue la manija del equipo. Justamente el volante del Tottenham abrió la cuenta con un zurdazo espectacular a los 11'. Pero entonces apareció Cristiano.

El delantero se echó a jugar y con velocidad y complicó a la zaga holandesa conformada por Vlaar y Mathijsen. A los 27' tuvo su premio. Recibió un gran pase de Joao Pereira y definió con sutileza sobre el lado izquierdo de un desesperado Stekelenburg.

En la segunda parte Holanda no pudo con su desesperación y Huntelaar y Van Persie chocaron a cada momento. A diferencia de ellos, 'CR7' estaba más iluminado que nunca. A los 73' dejó en el camino a Van der Wiel dentro del área y sacó un latigazo de derecha para el 2-1. Luego tuvo un remate al poste y la satisfacción del premio al mejor del partido. Fue la noche de su retorno.