Con su selección, Ronaldo tiene una deuda pendiente. (Reuters)
Con su selección, Ronaldo tiene una deuda pendiente. (Reuters)

LVIV, UCRANIA.– "El outsider en este partido somos nosotros". Lo dicho por Cristiano Ronaldo no es, de ninguna manera, una declaración de rendición. El crack de Portugal sabe que su equipo es capaz de dar una sorpresa ante la favorita Alemania, pero, también, que el perfil bajo les sienta bien a los lusos. Cuando menos se espera de ellos, mejor les va. Por eso, 'CR7' les tira la presión a los 'Panzers', terceros en el Mundial de Sudáfrica 2010. Y hasta se anima a bromear, distendido, con su compañero en el Real Madrid Mesut Ozil, el conductor germano. "Espero que él haga lo que tiene que hacer, que es jugar mal, como es obvio", declaró.

El candidato a todo, sin embargo, es Alemania y no Portugal. Los teutones, que eliminaron a los lusos en cuartos de final de la Euro 2008 (3-2), llegan como alternativa al dominio de España, con un equipo lleno de talento cuya base es el Bayern Múnich.

ALINEACIONES:Alemania: Neuer; Boateng, Mertesacker, Badstuber, Lahm; Khedira, Kroos; Müller, Özil, Podolski; Gómez. Portugal: Rui Patricio; Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Veloso (Custódio), Meireles, Moutinho; Nani, Postiga y Cristiano Ronaldo.

NARANJA

En Járkov, Holanda, con Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin van Persie, debutará ante Dinamarca. La 'Naranja', subcampeona en Sudáfrica 2010, se plantea reeditar el título conseguido en la Euro de 1988. Eso sí, debe ir paso a paso. Los daneses, con Kjaer, Rommedahl y Bendtner, no son cualquier cosa.