Las cosas seguirán igual
Las cosas seguirán igual

"El presidente Humala debió aprovechar la ocasión para presentar una nueva visión al problema en el VRAE, que está a cargo de los militares. Ahora con Urquizo al frente, que obviamente no tiene la menor idea de lo que es la lucha antiterrorista, las cosas van a seguir igual. No van a haber cambios.

Es una mala señal la que está dando el presidente con este tipo de nombramientos, pues se esperaba una apertura a gente que pudiera manejarse con mayor eficiencia.

Creo que la única característica que lleva a José Urquizo al Ministerio de Defensa es que tiene un parentesco lejano, pero parentesco al fin, con los Humala y con los Heredia por Ayacucho, y que va a seguir siendo un títere de los militares. Urquizo es un hombre que solo va a obedecer lo que le diga Humala y Villafuerte.

En Interior, también me parece un desastre que pongan nuevamente a un militar en un ministerio tan importante y que no sabe nada de Seguridad Ciudadana.

Si lo que querían era tener un militar para coordinar mejor en el VRAE, eso no va a ocurrir porque la Policía y las FF.AA., por lo general, no se llevan muy bien".