Buses continúan abandonados en almacén. (Perú21)
Buses continúan abandonados en almacén. (Perú21)

Redacción PERÚ21

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Desde sus inicios, el Metropolitano avanzó a paso lento entre anuncios que aún están por cumplirse.

2011Diciembre. Villarán dijo que una ruta alimentadora recorrería la Costa Verde a fines de año.

18 de noviembre. Señaló que se pondrá en marcha el servicio por 24 horas. Anunció la ampliación hasta Carabayllo por US$150 millones.

16 de noviembre. Un peatón falleció por cruzar de manera imprudente por la vía exclusiva en el Cercado.

9 de noviembre. Se puso en marcha una ruta alimentadora en Puente Piedra y se anunció otro recorrido en Villa El Salvador.

3 de noviembre. Más de 1,800 unidades de transporte público debían cambiar su ruta en la Av. Túpac Amaru. Los transportistas se opusieron y se formó una mesa de diálogo.

22 de octubre. Se incrementó la flota a 200 buses articulados.

23 de mayo. Se inició el cambio de las líneas El Rápido, Chama y Arcoiris, que circulaban por la Vía Expresa.

Febrero. Se retiraron colectivos del Centro y de la Vía Expresa. Perú21 denunció que 241 buses –112 articulados y 129 alimentadores– estaban disponibles, pero sin funcionar.

14 de enero. Vladimir Córdoba murió al ser atropellado por un bus del Metropolitano en Independencia. Villarán anunció que se realizarán correcciones en el sistema. La inversión supera los 60 millones de soles.

2010Octubre. Se inició la ruta completa del Metropolitano, desde Chorrillos hasta Comas. A fin de año operó la estación Jirón de la Unión.

28 de julio. Se inició la etapa comercial de Chorrillos al Centro de Lima. Las estaciones Plaza de Flores y Boulevard, en Barranco, no funcionaron.

5 de junio. Se retiraron ocho rutas de transporte público en Barranco y en Chorrillos para el funcionamiento de la vía al sur.

28 de mayo. Se hicieron pruebas 'en vacío' de Chorrillos a Barranco con solo tres de siete estaciones habilitadas.

29 de abril. La Contraloría reveló omisiones técnicas y el uso ineficiente de los recursos públicos durante la construcción de los tramos I y II del Corredor Sur del Metropolitano.

2009

Diciembre. Entre 2009 y 2010 se realizaron dos ampliaciones que sumaron más de 50 millones de soles.

2008Diciembre. El monto de inversión superó los 800 millones de soles.