Correa quiere prohibir entrevistas a ministros
Correa quiere prohibir entrevistas a ministros

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

QUITO (EFE).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, evalúa que sus ministros no sigan otorgando entrevistas a medios de comunicación privados, al considerar que ello beneficiaría "al bolsillo" de ciertas familias.

En su informe semanal de labores, adelantó que están haciendo una "reflexión" en el Gobierno sobre a qué medios se conceden actualmente las entrevistas.

"¿Por qué tenemos que ir a dar entrevistas? ¿Por qué nuestros ministros tienen que dar entrevistas en Ecuavisa, en Teleamazonas, El Universo, si son negocios privados? ¿Acaso con eso no estamos contribuyendo a llenar el bolsillo de las seis familias que dominan los medios de comunicación a nivel nacional?", preguntó.

El jefe de Estado apuntó que están "pensando seriamente" en solo conceder entrevistas a los medios de comunicación públicos, comunitarios, sin fines de lucro.

"¿Por qué tenemos que prestarnos a llenar los bolsillos de los mismos de siempre, a mejorar el estado de pérdida y ganancias, las utilidades de estos negocios dedicados a la información?", reiteró.

"ATENTADO A BOLSILLOS"Correa se anticipó a quienes dirán que la iniciativa en análisis es un ataque a la libertad de expresión, al asegurar que no se trata de eso, sino de un "atentado contra los bolsillos de unos cuantos".

Recordó que instó a la ciudadanía a no comprar la "prensa corrupta" para contribuir con su proyecto llamado "Revolución Ciudadana", y dijo que ofrecer entrevistas a los medios a los que calificó de esa manera podría convertir al Gobierno en "cómplice de esa prensa corrupta".

SABÍA QUE

- Desde el inicio de su gobierno, en 2007, Correa mantiene una tensa relación con la prensa, a la que calificó de "corrupta".

- La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos exigió a Correa que acabe su "campaña" contra los medios privados.