LAMENTO 'GRONE’. Alianza volvió a perder y es penúltimo en la tabla. (Eddy Lozano/USI)
LAMENTO 'GRONE’. Alianza volvió a perder y es penúltimo en la tabla. (Eddy Lozano/USI)

AREQUIPA.- Si José Canova piensa que fue él quien hizo autogol, se equivoca. El verdaero autogol al corazón aliancista lo hicieron muchos. Su nefasto presidente, sus dirigentes peleoneros, su técnico inexperto, sus jugadores sin clase. Todos empujan la pelota hacia la red propia. Todos pisotean el escudo. Todos fueron inservibles ayer ante el 3-0 con Melgar.

Desde que el técnico priorizó un torneo (la Libertadores) donde Alianza está casi fuera, las cosas andan mal. Parece que Soto no ve la tabla de posiciones local donde se necesita urgente puntos. Peor aún, el técnico, en el partido de ayer, sacó a su mejor jugador (Fernando Meneses) desarmando a su equipo. De los jugadores ya se sabe: Rabanal es una puerta abierta en la banda, Miguel Curiel una nulidad en el ataque y Junior Viza, alguien que vive de sus rentas.

Así, sumado a juveniles improvisados (Beltrán es volante y juega de zaguero) Alianza recibió lo que merecía: una goleada. Melgar con poco, un Meza Cuadra torpe con la pelota y un Di Cosmo correlón, hizo lo necesario. Primero asustó Alianza a los 25' con un buen tiro libre de Meneses, que José Carvallo desvió. Pero cinco minutos después, Hilden Salas, dueño de la banda izquierda, emprendió la carrera y su centro lo mandó al fondo José Canova. Autogol. Uno a cero. Inicio del castigo. No a Canova, sino a un club que parece quiere ver que hay más abajo que el infierno.

Edson Aubert quiso amargar a Melgar (su exclub) pero su tiro libre , a los 37', lo despejó otra vez Carvallo. Respondió Melgar con Di Cosmo (38') y Miguel Huertas (41'). El primero erró debajo del arco, el segundo disparó al poste.

SIRVIERON DOS MÁSArrancando la segunda parte Soto sacó a Meneses y puso a Cristofer Soto. Es decir, sacó un generador de fútbol para poner un atacante sin gol. Entonces Melgar se hizo más dueño del encuentro. Primero marcó el segundo, con un zurdazo de Di Cosmo ante una floja marca de los centrales íntimos. Luego llegó el tercero, cuando Di Cosmo generó un rebote que acabó en la zurda de Roberto Carboni y este fusiló a Jorge Rivera.

Poca reacción se le podía pedir a Alianza, más aún con un penal que tuvo Cristofer Soto a los 82', pero que le contuvo Carvallo. Tras eso, llegó la roja para Beltrán y los íntimos acabaron con diez hombres.

Si bien Canova marcó un autogol, el verdadero gol en contra se lo hizo Alianza. O mejor dicho, quienes dicen querer Alianza. Pero no lo quieren, pues evitarían todo esto.