Conductor cayó con su camión. (Difusión)
Conductor cayó con su camión. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una balacera ocurrida la madrugada de ayer dejo un muerto y varios policías heridos, luego de que un grupo de contrabandistas atacara a las fuerzas del orden a la altura del kilómetro 22 de la carretera Juliaca-Huancané, informó el jefe de la División Policial de Juliaca, coronel William Montenegro Vílchez.

El jefe policial dijo que los contrabandistas dispararon a los custodios con armas de diverso tipo, cuando realizaban una operación para detener a una decena de camiones que trasladaban contrabando.

Por su parte, Octavio Quispe Yana, teniente gobernador del centro poblado Jasana Grande, distrito de Samán, provincia de Azángaro, manifestó que el enfrentamiento se registró a las 3 de la mañana.

Según se informó, los contrabandistas no habrían hecho caso a las órdenes de alto que dieron los agentes y se desató el enfrentamiento.

De acuerdo con los comuneros de la zona, tras el tiroteo, un hombre, que sería el conductor del camión de placa WB-6921, falleció tras rodar con su tráiler por una hondonada mientras intentaba huir de los agentes.

De acuerdo con reportes locales, el sujeto fue alcanzado por dos balas que le impactaron en la cabeza y en el tórax.

DATOS

- Se sabe que las mafias de contrabandistas operan en la noche para eludir la vigilancia policial.

- Los convoy de camiones repletos de mercancía ilegal se denominan 'culebras', porque avanzan en fila india.