EN DEBATE. El estado de salud del alcalde sigue en discusión. (Alberto Orbegoso)
EN DEBATE. El estado de salud del alcalde sigue en discusión. (Alberto Orbegoso)

El enfrentamiento entre el burgomaestre de San Isidro, Raúl Cantella, y la teniente alcalde Magdalena de Monzarz no tiene cuándo acabar. Ayer, incluso, los abogados de ambas partes protagonizaron un intercambio de palabras.

Esto, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendiera la audiencia en la que se iban a escuchar los argumentos de la teniente alcalde para obligar a Cantella a que se someta a un examen médico.

La diligencia no se llevó a cabo por la ausencia de uno de los cuatro miembros del ente electoral y fue reprogramada para el miércoles 6 de junio.

ENFRENTAMIENTOSLos abogados se enfrentaron en las afueras del JNE. Ángel Delgado, representante de Cantella, señaló que el pedido de vacancia responde a una "ambición de regidores desleales". Por su parte, Lauro Muñoz, defensa de Monzarz, dijo que lo que se pide es que el burgomaestre demuestre su buen estado de salud.

SABÍA QUE

- En noviembre del 2011, el alcalde Raúl Cantella pidió su vacancia ante el JNE por padecer de microangiopatía isquémica cerebral crónica.

- Un mes después volvió a asumir la alcaldía tras una impugnación a dicho examen médico.