Consumidor global cauteloso

Ahorran para salir de crisis. (Bloomberg)

La confianza del consumidor mundial en el tercer trimestre del año se ubicó en 92 puntos, un punto por encima de lo registrado en el trimestre anterior y cuatro puntos más a lo registrado el mismo periodo del año pasado, según una investigación de la consultora Nielsen.

El 69% de los usuarios reportó que está cambiando sus hábitos de consumo para ahorrar más y un 62% afirma que está en recesión, percepción que no solo registran entrevistados de Europa, sino también de Asia del Pacífico y de América Latina.

"Los resultados del tercer trimestre reflejan una tendencia general que no es positiva ni negativa, los consumidores se mueven con mucha cautela", comentó Venkatesh Bala, director de Economía de The Cambridge Group.

De acuerdo a los resultados del Índice de Confianza del Consumidor de Nielsen, el aumento se dio en 30 de los 58 países encuestados, bajó en 19 y se mantuvo igual en 17.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo