Consulta
Consulta

¿Es indispensable hacer celebraciones de fin de año?Siempre es recomendable hacer reuniones de fin de año, aunque no sean demasiado grandes, llamativas o que impliquen grandes inversiones. No hacerlo es perder una oportunidad para mejorar las relaciones con el personal y, en algunos casos, podría ser un motivo de insatisfacción que durará todo el año siguiente.

¿Las reuniones sirven también para otros fines?Los festejos también pueden servir para que la gerencia comunique los aciertos y los aspectos por mejorar de la organización. Además, pueden plantearse los lineamientos generales del trabajo del próximo ejercicio.

¿Cuáles son los aspectos que deben cuidarse al momento de organizar la celebración?No olvide que las invitaciones se envían con anticipación. Busque un lugar accesible para todos, cuide que la comida sea de buena calidad y, si hay bebidas, que haya suficientes, pero no demasiadas.

¿Cuál es el error más común en estos eventos?No tener claro cuáles son los gustos del personal. Un evento mal enfocado no llenará las expectativas de los empleados. También es necesario establecer un límite en el presupuesto, pues no se trata de 'tirar la casa por la ventana'.