Consulta
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Redacción PERÚ21

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¿Qué métodos se usan para medir la percepción de los clientes?Las entrevistas personales, las entrevistas telefónicas, los cuestionarios y encuestas y los grupos de enfoque (focus group).

¿Cómo empiezo una entrevista?Siga estos tres lineamientos básicos: 1. Desarrolle una pequeña introducción o presentación, y explique el objetivo de la entrevista. 2. Elabore de manera escrita cada una de las preguntas y fije el orden en el cual desea que sean seguidas. Puede optar por realizar preguntas subjetivas o preguntas con escalas ya definidas, pero siempre recordando cuál es el objetivo de la entrevista. 3. Conteste usted las interrogantes a manera de prueba y verifique el orden.

¿Qué áreas debe cubrir la encuesta que realizaré?Identifique las etapas por las que pasa el cliente desde que toma contacto con su negocio, es decir, desde que hace la compra hasta que la finaliza. Así podrá hacer una lista de áreas, como atención al cliente, comercial/pedidos, administración, servicio técnico, producción, servicio posventa, etc. Para cada una elabore una serie de preguntas.

¿Qué beneficios obtiene mi empresa?Un cliente satisfecho vuelve a comprar y deja de lado la competencia. Informa a otros sobre el producto.