Consulta
Consulta

¿Qué tanto impacto tiene la fiesta navideña para un emporio como Gamarra?Nosotros esperamos que las ventas de este año superen los US$1,200 millones. Solo la campaña navideña representa el 30% de esta facturación. Además, cada año se puede observar que la comercialización en esta temporada crece 10%.

¿Es mayor el ticket promedio o las visitas?El ticket promedio por esta temporada llega a los S/.50. En el caso de las visitas, si en un día normal recibimos a cerca de 250 mil personas, durante la campaña pueden visitarnos alrededor de 500 mil.

¿Qué es lo que más buscan las personas en esta temporada?El peruano ha cambiado bastante: ya no solo busca precio, también exige calidad y sabe que en Gamarra contamos con ese valor agregado. Además, está pendiente de la moda y del diseño, y esto no solo se observa en las mujeres, los varones han cambiado su tendencia de compra, también son más exigentes.

¿Qué debe ofrecer una mype a sus clientes para impulsar sus ventas?Es fundamental que las personas que van a comprar sientan que están yendo a un lugar donde las recibirán bien y que atenderán sus necesidades. Por la fecha, también están pendientes del tema de la seguridad. Si sienten que estarán inseguras en un lugar, probablemente no irán.