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Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Algunas personas dicen que nunca se debe perder al vender. ¿Es eso cierto?No, a veces es necesario perder un poco para ganar más al día siguiente. Muchas veces hasta se debe regalar algo para que el cliente esté contento y regrese a comprar más.

Si tengo mucha competencia y el cliente puede escoger otro vendedor, ¿no sería mejor tratar de ganar más en cada venta y no preocuparme tanto de cada cliente?Al contrario, si hay mucha competencia es mejor tratar de ganarse a los clientes con un buen trato y con confianza. El objetivo es que nos compren porque los atendemos mejor (en productos, precios, etc.) y que no visiten tanto a los competidores.

Conozco a un 'negociante' de cueros. ¿Él nunca podrá ser empresario?Negociante es una palabra que también se usa para designar a las personas o empresas que se dedican únicamente a comprar y vender productos, sin darles mayor transformación. En ese caso, un 'negociante' puede ser empresario si busca no solo su propio beneficio, sino también el de sus compradores (para convertirlos en clientes leales).

¿Los empresarios hacen marketing?La esencia del marketing no es vender, sino que los compradores vuelvan porque encontraron que su adquisición fue buena.