Consulta
Consulta

¿Si registro mi marca en Perú, la puedo usar en el extranjero?El registro solamente lo hace el propietario de la marca en el país, por lo que si piensa exportar o tener un local en otros países tendrá que registrar su marca en cada uno de los nuevos destinos a los que llegue. Igualmente, si una empresa extranjera desea venir con sus marcas, deberá registrarlas en Indecopi.

¿Qué pasa si la marca que quiero ya está registrada por otra persona o empresa?Usted deberá buscar otro distintivo; pero si realmente lo necesita, podrá comprarle los derechos a su actual propietario. Los precios pueden variar mucho. Esto dependerá de las ventajas que le da al nuevo propietario el uso de esta marca.

¿Un distintivo registrada me protege de la competencia desleal?No completamente, pues siempre existen competidores que buscan registrar marcas parecidas a la suya. Por eso se debe estar atento para oponerse ante cualquier inscripción de marcas similares a la que tanto trabajo le costó a usted.

¿Es indispensable recurrir a un abogado para realizar un registro?No, generalmente, el procedimiento es simple, salvo cuando se presenta una oposición de Indecopi o de otra empresa a la inscripción de su marca.