Consulta
Consulta

¿Cómo ingreso a un centro comercial?Tendrá que pasar por un proceso de evaluación. Revisarán el giro de su negocio, que su empresa cuente con una amplia oferta y que no haya muchas del mismo tipo. La trayectoria de su negocio también será revisada y le exigirán cumplir con ciertos requisitos.

¿Cuánto cuesta el alquiler en estos locales?El costo de un espacio en un mall se suele calcular por metro cuadrado y puede variar, según la ubicación que se tenga dentro del complejo. Pueden cobrarle un monto fijo mensual o un porcentaje de las ventas del mes, lo que resulte mayor.

¿Una galería comercial es lo mismo que un centro comercial, solo que más pequeño?En las galerías, cada puesto tiene su dueño, en cambio en los malls hay un propietario único que los arrienda a los comerciantes, y administra su funcionamiento. En estos últimos, la mayor oferta de servicios, la distribución de espacios, su ubicación y la presencia de marcas con valor agregado son el mayor atractivo.

¿Qué negocios tienen mayor acogida?El rubro más demandado es ropa y, en segundo lugar, restaurantes. Sin embargo, el público que acude a estos establecimientos considera que podría mejorar la oferta de locales de comida, así como de entretenimiento para los más pequeños del hogar.