Consulta
Consulta

¿Qué presencia tienen en el país las mujeres del Estilo de Vida denominado Moderna?En el ámbito nacional, las Modernas representan el 52% de la población femenina. Solo en Lima son el 53%. Además, el 49% de las mamás tiene ese Estilo de Vida. En Lima, el 42% de las madres Modernas son trabajadoras independientes. Se caracterizan también por ser optimistas. De hecho, el 76% de las limeñas Modernas piensa que su situación económica mejorará en los próximos 6 meses.

¿Qué caracteriza a las Conservadoras?Las mamás Conservadoras son algo mayores en edad que las Modernas, pero también existen Conservadoras jóvenes. Estas mujeres manejan la mayor parte del presupuesto del hogar y son un poco menos optimistas. Les gustan las telenovelas y su pasatiempo favorito es jugar con los hijos.

¿Qué se le puede ofrecer a cada una de ellas?Las Modernas no solo buscan ser mamás sino que también persiguen su realización personal y profesional. Por tanto, negocios orientados a atender esas necesidades funcionarán bien. Les encanta salir de compras, adquirir productos de marcas reconocidas y artículos que les faciliten las tareas del hogar. A las Conservadoras se les puede ofrecer espacios abiertos para pasear y compartir en familia, así como tecnología que les permita distraerse.