Consulta
Consulta

¿Todos los negocios de restaurantes son servicios?Depende del tipo de restaurante. Si se trata de uno en el que solo se sirve menú, probablemente lo más importante será la comida que se sirve (producto). Si se trata de un restaurante de moda, tal vez sus dueños pondrán más énfasis en el buen trato, el ambiente y el tipo de comensales que llegan (servicio).

Yo tengo autos que alquilo a choferes particulares para que hagan taxi. ¿Mi empresa vende productos o servicios?Dado que usted alquila y no vende los autos, está prestando un servicio. El taxista que le alquila espera de usted un automóvil en buenas condiciones de funcionamiento, que sea atractivo para el público usuario. También espera que usted respete los horarios que le ha asignado y que le dé un buen trato al vehículo.

¿Qué tipo de servicio les dan a sus clientes quienes venden seguros de vida, considerando el caso de que el usuario nunca los llegue a utilizar?En realidad, el que paga un seguro de vida recibe, todos los días, un gran beneficio que se llama tranquilidad. Sabe que si le ocurriera algo grave en cualquier momento, sus beneficiarios estarán protegidos. Ese beneficio es intangible, pero muy importante, y es lo que le permite al usuario, entre otras cosas, trabajar tranquilamente y, por ende, ser más productivo.