Consulta
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Redacción PERÚ21

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¿Por qué fracasan los productos?Un producto puede estar bien diseñado, bien distribuido, puede tener un precio muy competitivo y ser buen promocionado, pero fracasa porque sus creadores no se tomaron el tiempo para conocer a sus consumidores. Existen casos de marcas renombradas que invirtieron años en investigación y millones de dólares en desarrollar productos que fracasaron por no investigar las costumbres de sus clientes.

¿Es adecuado hacer una introducción de productos a través de una rebaja muy agresiva de precios?Un precio promocional podría ayudar al inicio. Permite el acceso al producto y que la gente lo pruebe. Hay que ser claros en informar que se trata de una promoción. Si el cliente cree que ese será el valor del producto para siempre, se decepcionará cuando se ponga la cifra real.

¿Debo hacer una prueba de producto?Sí, es recomendable y sirve para recoger opiniones y revisar si hay algo por mejorar. Es preferible hacer las correcciones en esta etapa, y no después del lanzamiento.

¿Cómo puedo investigar el mercado?Un estudio de mercado puede hacerlo usted mismo. Entreviste a personas que tengan las características de sus clientes. Sea neutral y no se quede solo con lo que usted desea escuchar.