Consulta
Consulta

1. PREGUNTA:Tengo un año comercializando carteras y bolsos para damas en Trujillo y, aunque no me ha ido tan mal, quisiera saber si debo diferenciarme de mi competencia o si debería usar la estrategia de guerra de precios. Un dato adicional: todos los competidores nos abastecemos de los mismos proveedores.Gustavo Zavaleta (zavaleta_1984@hotmail.com )

Respuesta: Amigo empresario, no entre en guerra de precios pues siempre habrá un competidor que bajará el precio más que usted y todos terminarán perdiendo. Lo mejor es diferenciarse. Además de los bolsos, podría ofrecer cinturones, accesorios de cuero, adornos para carteras, pañuelos, entre otros. También puede distinguirse en la distribución. Por ejemplo, contactar con damas del Estilo de Vida Moderno que vendan el producto en sus oficinas. Y, por supuesto, hábleles a todos de sus productos (haga un catálogo por Internet, deje siempre su catálogo con sus clientes, etc.). Buena suerte.

2. PREGUNTA:¿Cómo se inventó el walkman?

Respuesta: La idea nace de un cliente que decía "me gusta escuchar música, pero no quiero molestar al resto. Además, no puedo estar sentado todo el día al lado del equipo. Quiero llevarlo conmigo, pero es muy pesado". Entonces se pensó en desarrollar un equipo liviano y que brindara privacidad.