Conquistador del gol
Conquistador del gol

La leyenda de Claudio Pizarro se agranda fecha a fecha. El peruano marcó ayer en la goleada 4-1 del Werder Bremen (5° con 29) sobre el Wolfsburgo, con lo que su equipo se puso a dos puntos del Bayern Munich (1°) y del Schalke 04 (2°) en Alemania.

El defensa griego Sokratis (18') abrió el marcador en el Weser Stadion, antes de que el 'Bombardero' pusiera el segundo a los 45'. Pizarro recibió un pase en el sector izquierdo del área y definió cruzado tras superar a un rival.

El sueco Markus Rosenberg (55') y el austríaco Marko Arnautovic (71') sentenciaron el resultado, aunque Marcel Schafer descontó a los 85'.

"Nosotros jugamos muy bien. Wolfsburgo no (lo hizo) y nos lo puso fácil", señaló Pizarro, quien sumó su duodécimo gol en el torneo, a dos del holandés Klaas-Jan Huntelaar (Schalke) y a uno de los alemanes Mario Gómez (Bayern) y Lukas Podolski (Colonia).

De otro lado, el Hamburgo (12° con 18), con Paolo Guerrero los 90', igualó 0-0 en su visita al Mainz (13° con 17).

En la Serie A italiana, el Inter venció 2-0 a la Fiorentina con goles del italiano Giampaolo Pazzini (41') y del japonés Yuto Nagatomo (49').

El cuadro 'viola' tuvo una discreta actuación, de la que no escapó el peruano Juan Vargas, que jugó todo el cotejo en el Guiseppe Meazza.

SABÍA QUE

Claudio Pizarro sumó 154 goles y sigue sacando diferencias como máximo artillero extranjero en la historia de la Bundesliga.

El 'Bombardero' está a ocho goles de igualar a Karl-Heinz Rummenigge en el puesto 10 de la tabla absoluta de goleadores.