A la conquista del centenario

La ‘blanquirroja’ fue despedida entre aplausos por los hinchas al partir a Montevideo.

Tras perder tres partidos consecutivos, la selección debe sumar ante los ‘charrúas’. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El hincha no abandona a la selección. Al menos no por ahora. Eso se vio reflejado ayer en la Videna, donde decenas de aficionados le dieron su aliento al cuadro rojiblanco antes de su partida a Montevideo para enfrentar a Uruguay por las eliminatorias.

A diferencia de días anteriores, Perú entrenó desde las 9:00 a.m. a puerta cerrada. Sergio Markarián puso punto final a la preparación. La idea del 4-3-2-1 es la que más fuerza tiene, con Antonio Gonzales y Luis Advíncula por Renzo Revoredo y André Carrillo. Los demás serían los mismos que arrancaron frente a Colombia.

Tras el almuerzo, algunos familiares llegaron para despedir a los suyos. Se vio a los padres de Revoredo, al papá de Carrillo y a la novia de Paolo Guerrero, entre otros.

Arropado por una gran ovación, el bus salió rumbo al aeropuerto a las 12:45 p.m. Hubo frases de aliento, en especial para Guerrero. "A ponerle garra", "Vamos, Paolo", "Regálanos un gol, Paolo", gritaron los hinchas en la Videna.

El aliento continuó durante el desplazamiento del vehículo hacia el Grupo Aéreo N° 8, donde el equipo abordó un vuelo chárter a la 1:40 p.m.

HOY EN EL CENTENARIOLa selección arribó a Montevideo a las 9:00 p.m. (7:00 p.m. hora peruana) tras hacer escala en Tucumán. Soportando un intenso frío –la temperatura desciende hasta los cinco grados bajo cero–, la delegación se instaló en el hotel Sheraton. Hoy (11:00 a.m.) está prevista una conferencia de prensa de Sergio Markarián, así como el reconocimiento de Estadio Centenario a partir de las 3:00 p.m.

SABÍA QUE

- La cancha del Centenario está en mal estado y existe la posibilidad de que llueva. Por eso, los jugadores solicitaron botines con toperoles altos.

- Uruguay confirmó a Sebastián Coates por el suspendido Diego Lugano mañana ante Perú.

Ir a portada