DEBE UNA. José Panta no satisfizo a Comisión de Fiscalización. (David Vexelman)
DEBE UNA. José Panta no satisfizo a Comisión de Fiscalización. (David Vexelman)

Los legisladores Víctor Andrés García Belaunde (AP- Frente Amplio) y Julio Gagó Pérez (Fuerza 2011) afirmaron que la revelación de Perú21 acerca de un hotel turístico en Piura, que sería de propiedad del jefe de Proregión Cajamarca, José Panta, constituiría un indicio más de corrupción en esa región que el Congreso debe investigar.

"Parecería que se trata de un funcionario que podría ocultar el origen de su dinero que no es obtenido lícitamente", señaló García Belaunde.

El legislador acciopopulista recordó que Panta no precisó, el pasado 7 de noviembre, ante la Comisión de Fiscalización, los bienes que tenía.

"Si él no ha dicho la verdad en la comisión, podría ser denunciado", advirtió. Este diario reveló que el hotel turístico Venezia, ubicado en Los Órganos, aparece a nombre de su hermana Judith Panta Quiroga quien, según la Sunat, no registra ingresos.

DECLARACIÓN JURADAPor su parte, Julio Gagó sostuvo que Panta dijo que tenía una casa en Piura, que sería de sus padres, "pero tras la difusión del informe periodístico, nos tiene que explicar qué ingresos y bienes tiene como jefe de Proregión, los cuales deben coincidir con sus declaraciones juradas".

"Hay prácticamente consenso en la comisión de que hay indicios de corrupción. Por eso, solicitamos el levantamiento del secreto bancario del señor Panta y de otros funcionarios de esa región", indicó.

TENGA EN CUENTA

- García Belaunde señaló que, así la propiedad no esté registrada a nombre de Panta, ello no quita el hecho de que el funcionario podría ser propietario.

- Hotel Venezia tiene aproximadamente 400 metros cuadrados y estaría avaluado en unos 100 mil dólares.