Condenan a cinco a cadena perpetua
Condenan a cinco a cadena perpetua

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A cadena perpetua fue sentenciada la policía Gladys Vásquez González y los hermanos Rubén, Jesús y Dina Pacheco Medina, por el crimen de la cantante folclórica Rina Chiara Prado.

La artista fue asesinada el 14 de enero de 2010 y su cuerpo fue hallado carbonizado al día siguiente.

Gladys Vásquez fue encontrada autora intelectual del homicidio, mientras que los otros acusados terminaron condenados por el delito de secuestro seguido de muerte, como coautores del atentado contra la intérprete.

A los hermanos Pacheco Medina se les impuso 200 mil soles de reparación civil, que deberán pagar a favor de la familia de la fallecida.

La Sala Mixta Descentralizada Transitoria de San Juan de Lurigancho, de otro lado, sentenció con la misma pena a Alex Padilla Valdivia por el delito de violación sexual contra su hijo, un menor de cinco años.

El tribunal del proceso, integrado por Óscar Calmet, Raúl Acevedo y Néstor Pomareda, por primera vez en el país utilizó –en un juicio oral– la prueba del polígrafo, que le fue practicada al condenado para saber si decía la verdad. Ahora deberá pagar 3 mil soles de reparación civil.