notitle
notitle

Las obras de construcción de la segunda etapa del Tren Eléctrico I se iniciarán este martes 10 de abril, a las 8 de la mañana. Así lo informó el director del consorcio del Tren Eléctrico, Carlos Nostre, quien anunció que los trabajos del tramo final de la línea I estarán concluidos a fines del próximo año.

La nueva ruta se iniciará en el Cercado de Lima, pasará por El Agustino y llegará hasta San Juan de Lurigancho. Contará con 10 estaciones a lo largo de su recorrido.

Nostre indicó que esta segunda etapa comprenderá un trayecto de 12.4 kilómetros de viaducto elevado y contará con dos puentes que cruzarán el río Rímac y la Vía de Evitamiento.

Los trabajos, señaló, se dividirán en tres partes. La primera será en la zona de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, hacia la avenida Grau, para empalmar la obra con el primer tramo que ya funciona y que llega hasta Villa El Salvador.

La segunda parte será en Grau, con dirección a San Juan de Lurigancho, y la tercera, en el centro de todo el recorrido.

Según el vocero del consorcio, unas cinco mil personas trabajarán en las obras durante las 24 horas.

Además, recordó que durante la edificación de los puentes no se obstruirá el paso de vehículos porque se utilizará moderna tecnología para el traslado de las vigas.

PLAN DE DESVÍOSLos encargados de la obra dispusieron un plan de desvíos en siete cuadras de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, entre las avenidas Santa Rosa y Héroes del Cenepa.

Las unidades de transporte público deberán circular por las vías auxiliares de la avenida Próceres de la Independencia, mientras que los vehículos particulares que van desde Lima hacia esa misma arteria pueden ir por la cuadra seis y voltear a la derecha para tomar la avenida Santa Rosa.

TENGA EN CUENTA

- La línea 1 del Tren Eléctrico irá desde San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador en solo 45 minutos.

- En total, esta primera línea del tren comprenderá un recorrido de 34 kilómetros y cruzará 11 distritos de la capital.