Conare opacó evento de los Cuatro Suyos

Salieron con su gusto. Radicales ingresaron a la ceremonia. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La ceremonia por el 12° aniversario de la Marcha de los Cuatro Suyos, que lideró el expresidente Alejandro Toledo, fue interrumpida por un grupo de profesores del Conare-Sutep, que dirige Efraín Condori.

Esta facción radical del Sutep –sindicada como el brazo derecho del Movadef, fachada de Sendero Luminoso– llegó en el preciso momento en que las autoridades y representantes de diversas agrupaciones políticas se concentraban en la Plaza de la Democracia, en el Centro de Lima. Allí se recordó la protesta contra la segunda reelección de Alberto Fujimori.

Un fuerte cordón policial les impidió el ingreso al evento. Sin embargo, los gritos y las arengas del Conare-Sutep obligaron a que la dirigencia de Perú Posible coordinara con la Policía el acceso de este grupo a la ceremonia.

La congresista Cecilia Tait fue la encargada de interceder para tal propósito. Más temprano, otro grupo del Conare-Sutep intentó sabotear el desfile por Fiestas Patrias en Tacna. En cambio, en Apurímac se tuvo que suspender el desfile cívico-patriótico que se iba a realizar en Andahuaylas debido a que 150 profesores en huelga rodearon la sede de la municipalidad provincial.

Ir a portada