SERVICIO. El municipio limeño capacitará al personal. (USI)
SERVICIO. El municipio limeño capacitará al personal. (USI)

Desde el próximo año, la Municipalidad de Lima entregará las licencias de conducir a los conductores de los vehículos que circulen en la capital.

La gerente de Transporte Urbano, María Jara, señaló que el municipio metropolitano está en capacidad de otorgar más de 530 brevetes al día.

Actualmente, el Ministerio de Transportes emite cerca de mil documentos al día para choferes de transporte público y privado, así como taxistas. Del total, la mitad corresponde a Lima.

EN PROCESOLa funcionaria indicó que en los próximos meses se concluirá la transferencia de funciones.

"Hasta el momento, en ocho gobiernos regionales todavía no se ha completado la transferencia de competencias en materia de transportes, y la Municipalidad de Lima está decidida y dispuesta a avanzar rápidamente con este proceso para brindar un mejor servicio", aseguró.

Cuando se asuman estas competencias, la comuna atenderá a los choferes en las oficinas ubicadas en la calle Antenor Orrego 1923, en el Cercado de Lima.

MEDIDASEn tanto, Jara anunció la contratación de personal que se dedicará a la evaluación de los postulantes. No especificó la cantidad de inspectores que serán incorporados.

Además, hay un grupo de trabajadores que ya está siendo capacitado para cumplir con estas funciones.

Por otro lado, añadió que el municipio limeño también será el responsable de autorizar a las entidades que preparen a los choferes para solicitar una licencia de conducir.

TENGA EN CUENTA

- En el Callao se emiten unas 100 licencias de conducir diarias.

- A fines del 2011, el Callao asumió esta función.