notitle
notitle

Richard Abecasis,Mis.Finanzasrabecasis@peru21.com

Si tiene un excedente de dinero, pero no tiene claro dónde colocar sus inversiones, no se apresure. Una opción simple pueden ser las plataformas de operaciones virtuales para comprar o vender acciones.

Así, desde la comodidad de su computadora o su teléfono móvil (smartphone), puede averiguar, comprar, vender o evaluar precios de las principales acciones de Facebook, Apple, AT&T, Boeing, Amazon, Philips, Lufthansa y Bayer o de commodities como trigo, soya, oro, cobre, petróleo, algodón, café y cacao.

Se pueden transar más de 300 instrumentos financieros de todo el mundo.

CÓMO FUNCIONALas operaciones en el mercado virtual se realizan las 24 horas del día a través de Contratos por Diferencias (CFD por sus siglas en ingles), explica Daniel Valencia, gerente general de la plataforma ForexPerú.

Los contratos por diferencias son operaciones sobre acciones o sobre índices bursátiles, y la liquidación se realiza según la diferencia entre el precio de compra y el de venta.

El proceso no requiere la entrega física de los activos o de las acciones sino, más bien, es un contrato entre el inversionista y una entidad financiera (broker o banco) por la compra de títulos.

De esta manera, el interesado solo tiene que adelantar una pequeña parte del capital total que demanda la operación.

AMPLIO MERCADOEn el Perú existen más de 200 mil personas que quieren realizar inversiones de corto plazo a través de una plataforma virtual, manifiesta Cristóbal Forno, gerente regional de KT Financial Group.

Se ha observado que la edad de los inversionistas locales oscila entre 22 y 55 años, y que estarían dispuestos a apostar un promedio de unos US$5,000.