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acabanillas@peru21.com

Las empresas de seguros han visto en el boom tecnológico una oportunidad de negocio de la que los usuarios también podemos sacar ventaja. ¿Posee un seguro? ¿Recuerda lo engorroso que puede resultar el trámite de compra? ¿O tal vez está usted en el grupo de los que desconfía de los intermediarios?

AHORRARÁ COSTOSEn poco tiempo, podrá adquirir la póliza del seguro que desee accediendo a Internet a través de un smartphone, una tablet o cualquier computador.

El proceso puede tomar 15 minutos y el asegurado que opte por esta vía podría lograr un ahorro de entre 10% y 20% en el costo anual de su prima, asegura José Torres-Llosa, gerente general adjunto de Operaciones de Rímac.

Ayer esta empresa anunció que, desde la primera quincena de diciembre, comenzará a vender seguros vehiculares desde su página web.

"El producto será flexible, el usuario podrá personalizarlo en línea. Podrá escoger, por ejemplo, cobertura contra robo y choque y retirar la cobertura de grúa y chofer de reemplazo", explica.

SE MASIFICARÁRímac no es la única. Raúl de Andrea, gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), detalla que esto que ya viene dándose activamente en otros países, pronto se replicará con mayor fuerza en el país.

Detalló que en Apeseg hay un proyecto para llegar a grupos grandes de personas, de menores ingresos, con microseguros, el cual se concretará con la aprobación de la Ley de Dinero Electrónico.

En 2013, Rímac también venderá en línea pólizas oncólogicas, domiciliarias, de salud, entre otras.