EN EL PLAZO. La subcomisión entregará su informe el lunes 5. (USI)
EN EL PLAZO. La subcomisión entregará su informe el lunes 5. (USI)

Las reiteradas argucias de los representantes de en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no lograron desacreditarlos. Los testigos de la de Miguel Chehade –hermano del – y de Miguel León Barandiarán a las instalaciones de El Potao, el 6 de octubre último, para entrevistarse con el general PNP ® Guillermo Arteta, no solo ratificaron sus testimonios sino que desvirtuaron que estén siendo objeto de "presiones".

El alférez PNP Jonathan Mendoza, oficial de guardia de El Potao, fue contundente: "Me dijeron explícitamente: 'Venimos de parte del vicepresidente'. Yo puedo decir que Miguel León y Miguel Chehade hicieron la visita, y los conozco porque los he visto por diferentes medios de comunicación", puntualizó.

En esa misma línea se ubicó el testimonio de la suboficial PNP Vanesa Quinto, exsecretaria del general Arteta, quien precisó que tanto León como Chehade le señalaron que debían entregarle un sobre personalmente al oficial, que fue el primero quien presentó al segundo como hermano del vicepresidente de la República y que ambos fueron atendidos por en la puerta de su despacho.

Agregó que observó a los dos visitantes "incómodos", versión que fue confirmada por la suboficial brigadier PNP Maritza Silva Trinidad. Esto disgustó a los oficialistas Ana Solórzano, Juan Pari y Teófilo Gamarra quienes, en su afán de blindar a Chehade y descalificar a los testigos, les preguntaron hasta por el color de los ojos y la talla de los visitantes.

DATO

  • Hoy asisten a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales los suboficiales encargados del registro de visitas a El Potao.