Presenta su nuevo disco. (AP)
Presenta su nuevo disco. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocas horas de llegar a nuestra capital para tocar este viernes en el Estadio de San Marcos, el músico británico Noel Gallagher aseguró que se identifica mucho con el futbolista argentino Lionel Messi y con el excrack Diego Armando Maradona.

"Maradona creció en las calles y es uno de los más grandes del fútbol. No es un chico rico, viene de la nada, y las personas como yo se pueden sentir identificadas porque también vengo de la nada", declaró el exvocalista del grupo Oasis al diario argentino La Nación.

"Si Maradona fuera un músico, sería yo. Y si yo fuera un futbolista, sería Messi", agregó el cantante.

Lejos de la agrupación que lo hizo famoso, Gallagher presenta en esta gira su reciente disco Noel Gallagher's High Flying Birds.

"Si es que hay algo que es diferente, es el hecho de que no estoy más en una banda de rock de estadio… Entonces, no hago más ese tipo de música. Es extraño tocar los temas de Oasis. Tengo que decirme a mí mismo: Estas no son más las canciones de Oasis, son mías. Solo son de Oasis cuando las toca Oasis. Cuando las toco yo, son las canciones de Noel Gallagher", concluyó.

MÁS DETALLES

POSIBLE SETLIST DEL CONCIERTOAparte de sus nuevas canciones, Noel interpretará los éxitos de Oasis: Supersonic, Talk tonight, Whatever, Little By Little, The Importance of Being Idle y Don't Look Back In Anger.

SE SEPARARON POR CONSTANTES PLEITOSA fines de agosto de 2009, el grupo Oasis anunció su separación por los altercados entre los hermanos Noel y Liam Gallagher. Ya no podían seguir juntos.