A comerse al Santos

Campeón peruano recibe esta tarde al vigente monarca del torneo. ‘Cuto’ Guadalupe tiene hambre de triunfo y no le teme a Neymar.

MANO A MANO. 'Cuto’ tendrá que jugar 10 puntos para anular a Neymar. (USI/AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Neymar fue una de las estrellas que puso de moda, con sus celebraciones, la canción del verano ('eu si te pego') en todo el mundo, pero en Juan Aurich quieren ser ellos los que bailen capitaneados por un Luis Guadalupe más 'hambriento' que nunca. Esta tarde (5:45 p.m.), el 'Ciclón' recibirá al Santos con la ilusión de ganar para mantenerse con vida en el grupo 1 de la Copa Libertadores, donde marcha sin puntos detrás de Inter (6), The Strongest (6) y el propio 'Peixe' (3).

Sin los lesionados Chiroque y Araujo, y con Luis Trujillo descartado porque no fue inscrito, el DT Diego Umaña apostará por Israel Khan y Anderson Cueto para la creación, mientras que Alfredo Rojas será el perro de presa en la volante local.

Mientras, los de Santos parecen más preocupados por el césped sintético del Elías Aguirre. "Espero que no interfiera. Llevo unos zapatos diferentes para jugar allí", comentó Ganso, una de las figuras.

ALINEACIONESAurich: Penny; Guisazola, Guadalupe, Fleitas, Quina; Rojas, Valencia, Cueto, Khan; Zúñiga y Tejada. DT: D. Umaña. Santos: Rafael; Fucile, Edú Dracena, Durval, Juan; Henrique, Arouca, Ibson, Ganso; Neymar y Borges. DT: M. Ramalho. Árbitro: R. Silvera (Uru.).

DATOS

- 'Cachete' Zúñiga' se tiene fe. "No son invencibles. Para ganar, debemos tener actitud y serenidad", dijo.

- "A los grandes no se les debe sobredimensionar. Hay que demostrar de qué se está hecho", indicó el colombiano Umaña.

Ir a portada