Lo básico para nuestro clóset. (Internet)
Lo básico para nuestro clóset. (Internet)

1. LOS BÁSICOSTim Gunn, el conocido experto en moda norteamericano, afirma que toda mujer debe tener estas 10 prendas en su guardarropa: un vestido básico negro, un 'trenchcoat', pantalones de vestir, una camisa clásica blanca, un par de jeans, un bonito top, una falda (no tan mini), un vestido de día, un blazer y una alternativa a los pantalones de algodón.

2. IMITELas revistas de moda son una buena fuente de ideas. Cuando no esté muy segura de alguna combinación, le ayudará ver en otra mujer cómo funciona. Y si le gusta un look, no tema en copiarlo.

3. CONOZCA SU CUERPOAl combinar las piezas, recuerde que quiere sacarle provecho a lo más lindo que tiene. Si busca resaltar la parte baja de su cuerpo, elija colores claros y prendas un poco más apretadas. Para atraer la atención hacia el escote, combine una blusa o polo escotado con un pantalón o una falda hasta la rodilla para crear balance.

4. COLORES Y DISEÑOSLe aconsejamos que evite la coordinación al 100%. Es decir: aretes, blusa, cartera y zapatos del mismo color. Si prefiere el look monocromático, busque romper la monotonía con texturas. Mezcle cuero, algodón y hasta seda en una tenida de un solo color.

5. ACCESORIOS PODEROSOSQueda muy bien combinar un look sencillo con un accesorio impresionante. Ya sea un par de aretes grandes, un turbante en la cabeza o varios collares. Estos son la mejor manera de individualizar un look y dar vida a los básicos.