(robingibb.com)
(robingibb.com)

El cantante británico Robin Gibb, exintegrante del recordado grupo Bee Gees, se encuentra en estado de coma en una clínica privada de Londres, según confirmó su página web oficial.

"Lamentablemente, las informaciones son ciertas: Robin contrajo neumonía y está en coma. Todos deseamos y oramos por su recuperación", señaló un comunicado.

Hermano de Barry y Maurice Gibb, el músico –de 62 años– estaba aquejado de un cáncer de colon y, luego, de un cáncer de hígado, después de someterse a una operación de intestinos, hace 18 meses.

En febrero, Robin Gibb afirmó que estaba recuperándose de forma "espectacular". Sin embargo, contrajo una neumonía y su salud se está deteriorando rápidamente. Su hermano Barry, su esposa Dwina y sus hijos Spencer (39 años), Melissa (37) y Robin (29) llegaron a la clínica para saber lo que necesita.

El pasado martes, el músico canceló su asistencia, en Londres, al lanzamiento de Titanic Requiem, un álbum basado en el hundimiento del transatlántico y que compuso con su hijo RJ Gibb. Anteriormente ya había cancelado todos sus compromisos debido a su reciente operación.

Cabe recordar que su hermano gemelo, Maurice Gibb, falleció hace nueve años a causa de un infarto que sufrió mientras lo operaban de una grave obstrucción intestinal.