CHOQUE. Policía tuvo que usar la fuerza para repeler el ataque. (Perú21)
CHOQUE. Policía tuvo que usar la fuerza para repeler el ataque. (Perú21)

Ataque en el Monzón. Al menos cuatro heridos por perdigones y balas de goma dejó el enfrentamiento entre 400 cocaleros y las fuerzas combinadas de la Policía y del Ejército que apoyan al Corah en su trabajo de erradicar los cultivos ilegales de coca del Valle del Monzón, en Huánuco.

El violento ataque se produjo en el caserío Tamchi Alto, cerca del río Marañón. Los cocaleros tuvieron que ser reprimidos con bombas lacrimógenas debido a que trataron de impedir el trabajo de los erradicadores.

NO HAY MUERTOSFuentes de la Policía informaron que los operativos son tareas normales en esta zona, donde también se descubrió laboratorios clandestinos de droga, situación que habría motivado el enfrentamiento.

Pese a que el presidente regional de Huánuco informó que el incidente había dejado cuatro muertos, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, lo descartó y aclaró, además, que esta zona no se halla incluida en el proceso de erradicación. En tanto, el área se encuentra custodiada por agentes policiales.

DATOS

- Los heridos fueron evacuados al hospital de Tingo María.

- Ellos son Pablo Herrera, Arnulfo Tati Benavides, Asber Cervantes y Eli Malpartida.

- América TV informó que hubo dos muertos.