Investigado. Clonador está en la comisaría de Miraflores. (David Vexelman)
Investigado. Clonador está en la comisaría de Miraflores. (David Vexelman)

Jaime Gustavo Salomón Villalobos, de 52 años, (a) 'Tío Jimmy', quien para la Policía es el 'Rey de los Clonadores' de tarjetas de crédito, tiene al menos ocho procesos penales por los delitos de robo y estafa, según informó la Policía.

Incluso, uno data de 1984. Ese año, la Policía lo denunció en un atestado como cabecilla de una banda de clonadores. Lo acusaron de robo, aunque en el documento aparecía como 'no habido'.

Ya desde ese entonces, las autoridades le seguían los pasos. En enero del 2001 fue detenido, junto con su sobrino Silvio Augusto Vera Esposo, en la cuadra 21 de la avenida Arenales, en Lince. En ese momento se le incautó un 'skimmer', aparato con el que obtenía información de las bandas magnéticas de tarjetas bancarias originales.

Sin embargo, en poco tiempo, 'Tío Jimmy' volvió a las calles para seguir haciendo de las suyas. Esto pese a que ya tenía antecedentes. Los agentes a cargo del caso temen que ahora ocurra lo mismo.

DICE QUE ES MILLONARIOJaime Salomón manifestó a la Policía que es inocente y que nunca estafó a persona alguna. Sobre las 150 tarjetas de crédito que se le incautaron, afirmó que todas son verdaderas y que le pertenecen.

"Soy inocente. Todas esas tarjetas son mías y ninguna es clonada. Yo soy millonario", exclamó. Agregó que es un empresario de Gamarra y que tiene dos galerías.

DATOS

- El 'Tío Jimmy' intentó sobornar al policía que lo intervino. "Vamos a arreglar, cuánto es", le dijo.

- La clonación de tarjetas no está tipificada como delito. Sin embargo, penalistas opinaron que el clonador debería ir preso por reincidencia.