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Fabiana Sánchez, Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Antes de trabajar por primera vez, debemos hacer un análisis previo de las áreas que nos interesan en una empresa, indica la experta de la consultora Perfil, Karla Martell.

En esta etapa es muy importante que tengamos en claro nuestros objetivos. "Quizá no nos abran muchas puertas o no nos permitan crecer, pero pueden ayudarnos a ganar experiencia", refiere. Por ello, no hay que aventurarnos a mandar el currículo a cuanto puesto se abra, hay que tomarnos un tiempo, sostiene.

"Es esencial que conozcamos nuestras fortalezas, pero también que reconozcamos nuestras limitaciones para no terminar en un empleo en el que luego nos despedirán", anota.

Y si nos llaman para una entrevista, hay que indagar sobre la empresa. Así, responderemos mejor informados cuando nos pregunten por qué queremos laborar con ellos.

ACTUALIZADOSEl especialista en Capital Humano de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Ricardo Alania, aconseja tener presente que las compañías ya no solo buscan profesionales con conocimiento. Hoy, los perfiles deben incluir buen manejo de la tecnología y ser creativos.

"Se contrata gente que sea innovadora y que además disfrute lo que hace, porque si no le gusta su trabajo no se va a desempeñar bien", afirma.

La primera impresión que debemos dar es de seguridad y de que somos capaces –a pesar de no contar con experiencia–, de cumplir con nuestras labores de manera eficaz", recomienda.