notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un amigo, llevado por la nostalgia, dice que Makoto es el mejor sushi bar de la ciudad. Digamos que el lugar es amable porque su apuesta va por la cocina japonesa tradicional, aquella en la que sashimis, sushis y makis son simples, sutiles, elegantes, perfectos; apenas acariciados por el shoyu y un toque de wasabi.

Pero, ya lo sabemos, la cocina japonesa no solo es sashimis o sushis, así como la cocina peruana no es solo cebiche o lomo saltado. En la zona de 'calientes' hay excelentes opciones como algunos pescados y mariscos a la plancha o el Haru Maki Age, que consiste en una pasta oriental rellena de salmón, pescado blanco del día y pulpa de cangrejo, todo cubierto con una salsa de shitake, el delicioso hongo oriental.

Pero Makoto ofrece más. Jorge Tako, su chef, quien trabaja allí los 16 años que el lugar tiene, nos explica, mientras nos lo sirve, su estupendo gyokairu no hoiru yaki: Gyokairu significa pescados y mariscos; Hoiru, aluminio (material que envuelve y donde se cocinan los mariscos); Yaki, parrilla. Bueno, los mariscos cocidos con esta técnica y los jugos que desprenden son tan buenos que uno quiere comerlos con la mano. Hay que atreverse.

- Makoto abre todos los días del año y tiene dos locales: Larcomar (Tel: 445-5030) y Jockey Club (Tel: 436-8472).