(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BARCELONA.– Un título en juego, dos de los equipos más fuertes de la historia, las dos mayores estrellas del planeta (Lionel Messi y Cristiano Ronaldo), dos formas opuestas de entender el fútbol: suficientes argumentos para pensar en el mejor clásico posible.

El Camp Nou albergará hoy uno de los partidos más esperados de los últimos años. A la rivalidad se añade la trascendencia de un derbi que puede decidir el título de la Liga y, además, condicionar la forma de encarar los partidos de vuelta por semifinales de la Champions frente al Chelsea y al Bayern Munich, verdugos de los colosos españoles en la ida.

A cinco jornadas del final, el Madrid aventaja al 'Barza' en cuatro puntos (85 contra 81), y un triunfo dejaría el camino abierto para romper la hegemonía de los catalanes en los últimos tres años. Hasta un empate les podría valer a los de José Mourinho. Por contra, una victoria del Barcelona pondría todo al rojo vivo (el 'goal-average' quedaría a favor de los azulgranas) y le daría una ventaja mental.

Puesto que todos saben que el Barcelona jugará al ataque, la incógnita es saber qué hará 'Mou'. No se descarta un 'trivote' en el medio, con Pepe ahí para contrarrestar a Messi. Pero ese 'trivote', en el que Khedira y Xabi Alonso son fijos, también podría estar integrado por Lass o Coentrao.

Mientras, Pedro tiene la primera opción para ocupar el puesto del lesionado Alexis Sánchez en el Barcelona.

El clásico también será un duelo entre Messi y Cristiano, que acumulan 41 goles cada uno en la liga. Y, también, entre Guardiola y Mourinho. El primero ha ganado cinco de 10 partidos ante 'Mou', que solo celebró en la Copa del Rey.

Al final del partido se volverá a hablar de cifras históricas (400 millones verán el encuentro por TV), de polémicas y de héroes. Pero, por encima de todo, quedará un asunto central: ¿se habrá definido la Liga? Hoy lo sabremos.