Taquilla está embargada. (USI)
Taquilla está embargada. (USI)

El Clásico entre Alianza y la 'U' se jugaría este domingo a las 5:30 p.m. en el Estadio Nacional, luego de que el Ministerio del Interior denegara el permiso a Matute porque no reúne las medidas de seguridad.

Las coordinaciones para definir el Nacional se realizaron entre Manuel Burga, presidente de la FPF; Francisco Boza, titular del IPD, y Julio Arango, reconocido como nuevo presidente de Alianza Lima.

Para ello, Arango se ha comprometido a pagar al IPD los 20 mil dólares que 'Pocho' no canceló por el alquiler del recinto en el duelo ante Nacional. Asimismo, abonará el 10% de la taquilla del Clásico por el mismo concepto.

Si bien la taquilla está embargada por la Sunat, la nueva directiva ha enviado cartas a dicho organismo para detener la medida o, al menos, acordar que no sea total. La idea es amortizar una parte de la deuda con el plantel.

De otro lado, Alianza (4° con 3) se despedirá hoy (7:50 p.m.) de la Copa Libertadores cuando reciba al Libertad (2° con 10) en Matute por el grupo 1 del torneo.