Abidal felicita a Alexis Sánchez por su tanto. (AFP)
Abidal felicita a Alexis Sánchez por su tanto. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La historia es conocida. Real Madrid y Barcelona volverán a verse las caras en un ida y vuelta por la Copa del Rey. Si en 2011 se encontraron en la final (a partido único en Mestalla), esta vez, el ganador de la batalla se clasificará a las semifinales del torneo.

Esto luego de que el Madrid ganara su llave ante Málaga (4-2 global) y los catalanes –tras golear 4-0 en la ida– cerraran ayer la serie en casa de Osasuna, donde vencieron 2-1. El partido, que tuvo a Messi en el banco, empezó con desventaja para los 'culés' cuando el serbio Dejan Lekic abrió la cuenta a los 41'. Sin embargo, después vino un cabezazo del chileno Alexis Sánchez (49') y un zurdazo de Sergi Roberto (71') a pase de Messi, que ingresó en el segundo tiempo. "Será un duelo apasionante y bonito para el espectador. Iremos a ganar la eliminatoria ante el Madrid independientemente de la situación en la liga" dijo el técnico 'culé', Josep Guardiola. "¿Cansado de clásicos? Es lo que hay… cuando son dos equipos tan grandes, es normal que se encuentren si avanzan en las competiciones donde juegan", finalizó.

¿CASILLAS ABURRIDO?El portero del Madrid, Iker Casillas, no pareció muy contento de chocar, una vez más, con el Barcelona. "Lo poco agrada y lo mucho cansa. Con tantos partidos que hemos jugado, los clásicos ya parecen descafeinados", señaló el golero.

SABÍA QUE

- Los clásicos españoles se jugarán los miércoles 18 (en el Santiago Bernabéu) y 25 (en el Camp Nou) de enero a las 4:00 p.m. (hora peruana).

- En la final del 2011 ganó el Real Madrid con gol de Cristiano Ronaldo. Fue la única vez que los blancos vencieron al 'Barza' ese año.