Ciudadano inglés

El City caía 2-1 hasta los 90’, pero Dzeko y Agüero dieron vuelta. United ganó pero no alcanzó.
Jugadores del City desbordaron alegría tras ganar su tercera Premier League. (AP)

Pobre corazón si eres hincha del Manchester City. Cada latido debe haberse acelerado. Porque, tras 44 años de espera, ayer el City, que perdía 2-1, se valió de tres minutos mágicos para derrotar 3-2 al Queens Park Rangers y ganar su tercera Premier League. Esto a pesar de terminar con los mismos puntos (89) que Manchester United, que ganó 1-0 al Sunderland pero acumuló mejor diferencia de goles.

La última fecha de la liga empezó a emocionar cuando en casa del Sunderland, el United puso el 1-0 a los 20' gracias a Rooney. Con esos resultados, los 'Diablos Rojos' eran campeones. Pero el argentino Pablo Zabaleta, a los 39', adelantó al City y volvió a ponerlo como monarca inglés.

Sin embargo, en el segundo tiempo, QPR con diez hombres dio vuelta gracias a Djibril Cisse (50') y Jamie Mackie (66'). Los aficionados del City entraron en pánico y empezaron a llorar, mientras el tiempo pasaba y el United festejaba. Pero en los cinco minutos de descuento que dio el juez, llegó la gloria.

A los 91' Dzeko empató de cabeza y a los 93', Sergio Agüero –el fichaje estrella de la temporada– hizo un jugadón en el área y definió de derecha para el 3-2 final. Se desató entonces la locura en el Etihad Stadium con hinchas en la cancha, jugadores llorando y corazones sin freno.

TENGA EN CUENTA

- Sergio Agüero calificó su gol como el "más importante de mi vida".

- El DT Roberto Mancini dijo que ganaron el título porque lo merecieron.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo